En Senegal se reunieron los integrantes de la Federación Internacional de Atletismo para poder elegir a la sede del próximo Mundial de Atletismo a realizarse en el año 2019. La junta la tiene muy complicada ya que las 3 ciudades tienes argumentos con que ganar la candidatura por esta razón habrá una nueva reunión en Mónaco para definir a la ciudad organizadora del Mundial.
Aquí presentamos sus argumentos:
Doha: es una de las más fuertes y su principal respaldo es organizar el evento anual más importante en el atletismo, aparte de ser una ciudad con bastante estabilidad económica debido a ser la capital de Qatar que es uno de los países mas fuertes económicamente.
Barcelona: organizó en el 2010 el Campeonato Europeo de Atletismo y pone principal argumento los Juegos Olímpicos de 1992.
Eugene: este país que nos suena un poco raro para nosotros no lo es tanto para el atletismo ya que cada año recibe la cuarta reunión de la Liga de Diamantes y cuenta con el Hayward Field que es el estadio certificado por la IAAF como clase 1 y buscará ser la primera ciudad que organice un mundial en suelo estadounidense.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario